Periodistas Especializados


Los periodistas especializados hicieron su aporte a esta investigación. Los consultados fueron Jorge Cerviño, ex jugador y entrenador de rugby, actualmente conductor del programa Rugby Line en FM 99.1 y Tackle 23 en la 100.3, donde además es columnista; y Juan Manuel Sáenz, periodista deportivo y estudiante de periodismo en la UNLP, productor del programa Ruby Line y co-conductor de Tackle 23.
Ambos especialistas dieron sus pareceres sobre si el rugby es un deporte de riesgo, las lesiones del deporte, como evolucionó el reglamento en cuánto a la protección del jugador y del tratamiento del rugby en los medios. Tanto Cerviño como Sáenz coincidieron en que la práctica implica riesgos, pero no  a niveles altos.
Aquí, los videos de las entrevistas y algunas frases interesantes.


“El rugby, como todo deporte de contacto, tiene riesgo”. Jorge Cerviño.
“Las desigualdades en este juego suelen ser peligrosas”. Cerviño, sobre la importancia de la preparación física.
“La URBA y la UAR exigen a todas las instituciones un chequeo médico más completo con certificación médica oficial” Cerviño, acerca de la prevención.
“Los periodistas deben empezar a evaluar y ver videos de técnica de juego y análisis de juego, tanto los que tienen experiencia como los que recién empiezan”. Jorge Cerviño sobre el tratamiento del rugby en los medios.


 “Los jugadores de rugby están preparados para eso. Están entrenados para recibir los golpes”. Juan Manuel Sáenz.
“La lesión principal del rugbier es la de ligamentos cruzados, y eso se ve todos los fines de semana en un partido de fútbol. Que hay casos de lesiones más graves, las hay, pero pasa en todos los deportes”. Juan Manuel Sáenz.
“No es un deporte de alto riesgo que pueda causarle la muerte a un jugador, pero puede pasar como en el fútbol, en el básquet o en el handball. En cualquier deporte que haya contacto físico hay riesgo”. Juan Manuel Saénz, respecto de las muertes en el rugby.
“El árbitro es el primero que debe sancionar a un jugador por una mala conducta”. Juan Manuel Sáenz, sobre el rol del árbitro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario